Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ensb.edu.pe/handle/ENSB/36
Registro completo de metadatos
DC FieldValorLenguaje
dc.contributor.advisorFuentes Avila, Xavieres_PE
dc.contributor.authorQuispe Saldarriaga, Hector Antonioes_PE
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ensb.edu.pe/handle/ENSB/36-
dc.description.abstractEl objetivo del estudio ha sido describir y analizar los principales hitos y aspectos de la formación y desarrollo del bailarín de ballet en el Perú. Los participantes han sido cinco bailarines y maestros de ballet que han alcanzado notabilidad en el ámbito del ballet en el Perú. El diseño empleado es historia de vida, la técnica: entrevista en profundidad. El análisis categorial fue realizado con apoyo en el software Atlas Ti. Los hallazgos han sido clasificados en cuatro categorías: La ruta formativa, Disciplina y autoridad, El varón en el ballet y Oportunidades laborales. Los principales hallazgos permiten observar carencias en la etapa formativa, así como en la especialización en el ballet; dificultades debidas a la escasez de varones y los prejuicios de género. Por último, las oportunidades laborales son escasas y limitadas, debido principalmente a un entorno laboral desfavorable.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/es_PE
dc.subjectDanza Clásicaes_PE
dc.titleLa formación y desarrollo del bailarín de Ballet en el Perú desde la perspectiva de los expertos.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado Docente en Danza Clásicaes_PE
thesis.degree.grantorESCUELA NACIONAL SUPERIOR DE BALLETes_PE
thesis.degree.disciplineDocente en Danza Clásicaes_PE
renati.advisor.orcid0000-0001-7287-9892es_PE
renati.discipline215106es_PE
renati.jurorRamirez Lopez Doris Juliaes_PE
renati.jurorAguirre Morales Marivel Teresaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.identifier.doihttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni46480999-
renati.advisor.dni06072422-
dc.publisher.countryPEes_PE
Colecciones:Formación Artística Superior

Archivos en este Item:
Archivo Descripción TamañoFormato 
TESIS_HECTOR_QUISPE_ENSB.pdfEl objetivo del estudio ha sido describir y analizar los principales hitos y aspectos de la formación y desarrollo del bailarín de ballet en el Perú. Los participantes han sido cinco bailarines y maestros de ballet que han alcanzado notabilidad en el ámbito del ballet en el Perú. El diseño empleado es historia de vida, la técnica: entrevista en profundidad. El análisis categorial fue realizado con apoyo en el software Atlas Ti. Los hallazgos han sido clasificados en cuatro categorías: La ruta formativa, Disciplina y autoridad, El varón en el ballet y Oportunidades laborales. Los principales hallazgos permiten observar carencias en la etapa formativa, así como en la especialización en el ballet; dificultades debidas a la escasez de varones y los prejuicios de género. Por último, las oportunidades laborales son escasas y limitadas, debido principalmente a un entorno laboral desfavorable.693.45 kBAdobe PDFVer/Abrir


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons