Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ensb.edu.pe/handle/ENSB/41
Registro completo de metadatos
DC FieldValorLenguaje
dc.contributor.advisorAliaga Paucar, Christian Melecioes_PE
dc.contributor.authorLuis Ángel Bejarano Maluquishes_PE
dc.date.accessioned2024-07-01T22:59:58Z-
dc.date.available2024-07-01T22:59:58Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ensb.edu.pe/handle/ENSB/41-
dc.description.abstractLa tesis explora un acercamiento al estado del arte en la metodología Vagánova como sistema de formación de ballet académico clásico, en relación con su técnica, estilo y pedagogía. Con un enfoque cualitativo y diseño de revisión narrativa, se aplica el método de análisis documental y técnicas correspondientes. El instrumento empleado es una ficha de recolección de información y el análisis de datos se realiza con el software ATLAS.ti 24. El objeto de la investigación es la información documental producida por tres especialistas en la metodología Vagánova: Quispe (bailarín y maestro de ballet peruano), McGuire (bailarina británica, maestra y creadora de contenido sobre ballet), y Pawlick (periodista de ballet de origen estadounidense). A partir de la lectura de los autores, se concluye que la metodología Vagánova es un sistema estructurado evolutivo, gracias al uso de una técnica especializada, un estilo basado el valor de pureza clásica y con tendencia hacia la expresividad, y una apuesta pedagógica reflexiva en favor del ballet clásico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/es_PE
dc.subjectDanza Clásicaes_PE
dc.titleAproximación al estado del arte de la metodología Vagánova como Sistema de Formación de Balletes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameDocente en Danza Clásicaes_PE
thesis.degree.grantorESCUELA NACIONAL SUPERIOR DE BALLETes_PE
thesis.degree.disciplineDocente en Danza Clásicaes_PE
renati.advisor.orcid0000-0003-2205-6411es_PE
renati.discipline215106es_PE
renati.jurorQuispe Escobar, Rudy Jesúses_PE
renati.jurorReyes Durand, Maria del Rosarioes_PE
renati.jurorChamorro Plazolles, Estheres_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.identifier.doihttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni72159306-
renati.advisor.dni47003309-
dc.publisher.countryPEes_PE
Colecciones:Formación Artística Superior

Archivos en este Item:
Archivo Descripción TamañoFormato 
LUIS_BEJARANO.pdfLa tesis explora un acercamiento al estado del arte en la metodología Vagánova como sistema de formación de ballet académico clásico, en relación con su técnica, estilo y pedagogía. Con un enfoque cualitativo y diseño de revisión narrativa, se aplica el método de análisis documental y técnicas correspondientes. El instrumento empleado es una ficha de recolección de información y el análisis de datos se realiza con el software ATLAS.ti 24. El objeto de la investigación es la información documental producida por tres especialistas en la metodología Vagánova: Quispe (bailarín y maestro de ballet peruano), McGuire (bailarina británica, maestra y creadora de contenido sobre ballet), y Pawlick (periodista de ballet de origen estadounidense). A partir de la lectura de los autores, se concluye que la metodología Vagánova es un sistema estructurado evolutivo, gracias al uso de una técnica especializada, un estilo basado el valor de pureza clásica y con tendencia hacia la expresividad, y una apuesta pedagógica reflexiva en favor del ballet clásico.1.26 MBAdobe PDFVer/Abrir


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons