Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ensb.edu.pe/handle/ENSB/35
Registro completo de metadatos
DC FieldValorLenguaje
dc.contributor.advisorAguirre Morales Marivel Teresaes_PE
dc.contributor.authorIzaguirre Renwick, Janet Rocíoes_PE
dc.contributor.authorIzaguirre Renwick, Ruth Geselles_PE
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ensb.edu.pe/handle/ENSB/35-
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue identificar la contribución de las metodologías activas en la danza clásica. La población la conformaron los estudiantes del Estudio de Danza Renwick en el 2022 con edades entre 10 y 13 años, la muestra estuvo compuesta por seis estudiantes, cinco mujeres y un varón. El estudio utilizó un diseño mixto-secuencial, de tipo aplicado, estuvo compuesto por dos etapas, la etapa cuantitativa con diseño pre experimental de un solo grupo con pre y postest, y la etapa cualitativa con un diseño fenomenológico sobre la base de entrevistas semiestructuradas. Los instrumentos de recolección de datos fueron diseñados para el estudio: una rúbrica, un cuestionario y una guía de entrevista. El tratamiento al que fue sometida la muestra constó de 30 sesiones. Se encontró diferencias significativas en la dimensión práctica de la competencia, mientras que en las dimensiones de conocimiento y actitudinal se hallaron diferencias no significativas. El presente estudio concluye que el uso de las metodologías activas empleadas en la educación formal, contribuyen con la mejora en las dimensiones conocimiento y práctica de la competencia, siendo esta mejora significativa en la dimensión práctica, en los estudiantes del Estudio de Danza Renwick.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/es_PE
dc.subjectDanza Clásicaes_PE
dc.titleContribución de las metodologías activas en las competencias de los estudiantes de Danza Clásica en el estudio de danza Renwick, Lima-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado Docente en Danza Clásicaes_PE
thesis.degree.grantorESCUELA NACIONAL SUPERIOR DE BALLETes_PE
thesis.degree.disciplineDocente en Danza Clásicaes_PE
renati.advisor.orcid0000-0002-0680-2616es_PE
renati.discipline215106es_PE
renati.jurorNatteri Marmol Gina Rossinaes_PE
renati.jurorFuentes Avila Xavieres_PE
renati.jurorRamirez Lopez Doris Juliaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni09853778-
renati.author.dni09858262-
renati.advisor.dni15858895-
dc.publisher.countryPEes_PE
Colecciones:Formación Artística Superior

Archivos en este Item:
Archivo Descripción TamañoFormato 
INFORME DE TESIS IZAGUIRRE RENWICK 20-02-2023.26.pdfEl objetivo de esta investigación fue identificar la contribución de las metodologías activas en la danza clásica. La población la conformaron los estudiantes del Estudio de Danza Renwick en el 2022 con edades entre 10 y 13 años, la muestra estuvo compuesta por seis estudiantes, cinco mujeres y un varón. El estudio utilizó un diseño mixto-secuencial, de tipo aplicado, estuvo compuesto por dos etapas, la etapa cuantitativa con diseño pre experimental de un solo grupo con pre y postest, y la etapa cualitativa con un diseño fenomenológico sobre la base de entrevistas semiestructuradas. Los instrumentos de recolección de datos fueron diseñados para el estudio: una rúbrica, un cuestionario y una guía de entrevista.1.81 MBAdobe PDFVer/Abrir


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons