Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ensb.edu.pe/handle/ENSB/36
Título: La formación y desarrollo del bailarín de Ballet en el Perú desde la perspectiva de los expertos.
Autores: Fuentes Avila, Xavier
Quispe Saldarriaga, Hector Antonio
Palabras clave: Danza Clásica
Fecha de publicación: 2023
Resumen: El objetivo del estudio ha sido describir y analizar los principales hitos y aspectos de la formación y desarrollo del bailarín de ballet en el Perú. Los participantes han sido cinco bailarines y maestros de ballet que han alcanzado notabilidad en el ámbito del ballet en el Perú. El diseño empleado es historia de vida, la técnica: entrevista en profundidad. El análisis categorial fue realizado con apoyo en el software Atlas Ti. Los hallazgos han sido clasificados en cuatro categorías: La ruta formativa, Disciplina y autoridad, El varón en el ballet y Oportunidades laborales. Los principales hallazgos permiten observar carencias en la etapa formativa, así como en la especialización en el ballet; dificultades debidas a la escasez de varones y los prejuicios de género. Por último, las oportunidades laborales son escasas y limitadas, debido principalmente a un entorno laboral desfavorable.
URI: http://repositorio.ensb.edu.pe/handle/ENSB/36
Colecciones:Formación Artística Superior

Archivos en este Item:
Archivo Descripción TamañoFormato 
TESIS_HECTOR_QUISPE_ENSB.pdfEl objetivo del estudio ha sido describir y analizar los principales hitos y aspectos de la formación y desarrollo del bailarín de ballet en el Perú. Los participantes han sido cinco bailarines y maestros de ballet que han alcanzado notabilidad en el ámbito del ballet en el Perú. El diseño empleado es historia de vida, la técnica: entrevista en profundidad. El análisis categorial fue realizado con apoyo en el software Atlas Ti. Los hallazgos han sido clasificados en cuatro categorías: La ruta formativa, Disciplina y autoridad, El varón en el ballet y Oportunidades laborales. Los principales hallazgos permiten observar carencias en la etapa formativa, así como en la especialización en el ballet; dificultades debidas a la escasez de varones y los prejuicios de género. Por último, las oportunidades laborales son escasas y limitadas, debido principalmente a un entorno laboral desfavorable.693.45 kBAdobe PDFVer/Abrir


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons